Granada, paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos. SOTO DE ROJAS.                –Granada no puede salir de su casa… Granada, solitaria y pura se achica, ciñe su alma extraordinaria y no tiene más salida que su puerto natural de estrellas. FEDERICO GARCÍA. LORCA.                        –Granada vive en si misma tan prisionera, que solo tiene salida por las estrellas. CARLOS CANO.

“GRANADA, solo tiene salida por las estrellas”, de La Moneta, es un canto danzado, donde la bailaora, huyendo de convencionalismos, argumenta artísticamente por medio de las herramientas del teatro – danza, sobre la relación creativa que a lo largo del tiempo se desarrolla en Granada entre los poetas y los flamencos. Poetas como Federico García Lorca, José Val del Omar, Luis Rosales, José Heredia, Juan de Loxa, Carlos Cano, Mercedes Elorza y, por supuesto, la poesía popular flamenca, que en consideración de la bailaora, debe  de valorarse con tanta calidad como la poesía culta.

Flamencos como Mario Maya, Pepe el de Jun, Cobitos, Morente, Juan Habichuela, Marote y, tan importante como lo anterior, flamencos del Sacromonte y de algunas de las comarcas y pueblos de Granada que practican un flamenco no profesional de alta calidad desconocido para el gran público.

Programa: Habanera imposible de Carlos Cano, Bulería, Alegrías, Abandolaos, Soleá de Graná y Tangos canasteros y de Illora.

Ficha artistica: Baile, La Moneta. Cante, Mercedes Cortes, Ismael “El Bola” y Tomás García. Guitarras, Álvaro Martinete y Víctor Tomate. Palmas, José “El Indio” y Raimundo Bénitez. Colaboración Especial, Paco Cortes.